ETFs Por Estrategias de rotación de sector


Muchos inversores están interesados en invertir y diversificar su cartera en distintos sectores locales y globales, pero a menudo no están seguros por dónde empezar. Sector de la rotación es una estrategia utilizada por los inversores en la que se mantiene una posición de sobreponderación en los sectores fuertes y de bajo peso en los sectores más débiles. Cambio de fondos cotizados (ETFs) que se concentran en sectores específicos de la industria ofrece a los inversores una forma sencilla de participar en la rotación de un sector de la industria. ETFs también permite a un inversor aprovechar las oportunidades de inversión en muchas industrias agrupadas en todo el mundo.  (Para aprender lo básico sobre la rotación del sector, visita del Sector de rotación: Conceptos básicos .)

En este artículo voy a mostrar tres estilos diferentes de las estrategias de rotación del sector y ayudar a identificar por qué los ETFs son una opción a tener en cuenta .

Por qué los inversores eligen la rotación del sector?
A medida que la economía se mueve hacia adelante, los diferentes sectores de la economía tienden a obtener mejores resultados que otros.  El funcionamiento de estos sectores puede ser un factor de la etapa del ciclo económico , el calendario o su ubicación geográfica.  Los inversores que buscan ganarle al mercado siguen y estudian montones de artículos, leyendo informes de investigación y siguiendo consejos para tratar de encontrar las empresas correctas en las que invertir su dinero. Utilizando un enfoque de arriba hacia abajo , pueden desarrollar un pronóstico base de la economía, seguido de una evaluación sobre que industrias son las más prometedoras.  Entonces comienza el verdadero trabajo – tratando de encontrar las empresas correctas a comprar.

Como una alternativa más fácil, se podría considerar el uso de ETFs que se centran en sectores específicos.  La rotación del sector se beneficia de los ciclos económicos mediante la inversión en los sectores que están creciendo y evitar los que están cayendo.  (Sigue leyendo sobre esto en Los altibajos de invertir en acciones cíclicas y las etapas de crecimiento de la industria .)

La rotación del sector es una mezcla de la gestión de activos y la inversión a largo plazo: es activa ya que los inversores necesitan estudiar e investigar bien para seleccionar los sectores que esperan un buen desempeño a largo plazo y que pueda mantener por un tiempo o años.

Los mercados tienden a anticiparse a los sectores que mejor desempeño, a menudo tres a seis meses antes de que el ciclo económico se pone en marcha. Esto requiere más tarea que simplemente comprar y mantener acciones o fondos mutuos , pero menos de lo necesario para negociar con acciones individuales.  La clave es comprar siempre en un sector que está a punto de entrar en favor, mientras que se vende el sector que ha alcanzado su pico.

ETFs y los tres estilos de Estrategia
Los inversores deben considerar tres estrategias de rotación del sector para sus carteras.  La estrategia más conocida sigue el ciclo económico normal.  La segunda estrategia sigue el calendario, mientras que el tercero se centra en cuestiones geográficas.

Estilo 1: Ciclo de Estrategia Económica
Sam Stovall de Standard & Poor’s describe una estrategia de rotación del sector que asume que la economía sigue un ciclo definido -así como se define por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER). Su teoría afirma que los diferentes sectores de la industria se desempeñan mejor en las distintas etapas del ciclo económico. Los nueve sectores S & P se adaptan a cada fase del ciclo económico.  Cada sector sigue su ciclo según lo dictado por la etapa de la economía. Los inversores deberían comprar en el siguiente sector que está a punto de experimentar un movimiento hacia arriba.  Cuando un sector alcanza la cima de su movimiento tal como se define por el ciclo económico, los inversores deben vender ese sector del ETF.  Con esta estrategia, un inversor puede invertir en varios sectores diferentes al mismo tiempo, a medida que rota de un sector a otro – todos dirigidos por la etapa de los ciclos económicos.

El principal problema de esta estrategia es que la economía en generalmente no sigue el ciclo económico, exactamente definido. Incluso los economistas no siempre se ponen de acuerdo sobre la tendencia de la economía. Es importante señalar que juzgar erróneamente la etapa del ciclo de negocios puede dar lugar a pérdidas, en lugar de ganancias.

Estilo 2: Estrategia Calendario
La estrategia del calendario se aprovecha de los sectores que tienden a mejorar durante determinadas épocas del año. El período de verano antes que los estudiantes vuelvan a la escuela a menudo crea oportunidades de ventas adicionales para los minoristas.  Además, la  Navidad a menudo proporciona a los minoristas ventas adicionales y oportunidades relacionados con los viajes.  ETFs que se centran en los comerciantes que se benefician de estos eventos pueden tener un buen comportamiento durante estos períodos.

Hay muchos ejemplos de eventos específicos del ciclo de consumo, pero uno fácil de clasificar es el de la temporada de verano. La gente en el hemisferio norte tiende a conducir sus vehículos más durante los meses de verano. Esto aumenta la demanda de gasolina y diesel, creando oportunidades para las refinerías de petróleo.  Cualquier ETF que tenga una porción significativa de sus participaciones en las compañías que refinan el aceite se pueden beneficiar.  Sin embargo, cuando los vientos de la estación vayan hacia abajo, lo harán igual los beneficios del ETFs del sector relacionado.

Estilo 3: Estrategia Geográfica
La tercer perspectiva que los inversores pueden emplear es seleccionar ETFs que se aprovechan de los beneficios potenciales en una o varias de las economías mundiales.  Tal vez un país o región se está beneficiando de la demanda de los productos que produce.  Un ETF así le dará una manera de tomar ventaja de esta tendencia mediante la inversión en empresas en este país.

Si la economía de un país está creciendo más rápido que el resto del mundo, podría ofrecer a los inversores la oportunidad de invertir en ETFs necesarios para apoyar el crecimiento (como la energía, infraestructuras, ocio, etc.)  ETFs que se especializan en ese país ofrecen al inversor otra forma de tomar ventaja de un sector especial, sin tener que comprar las acciones individuales.

Gestionar los riesgos
Como cualquier inversión, es importante entender los riesgos de la estrategia de rotación del sector y los ETFs correspondientes antes de comprometer capital.  Al invertir en varios sectores diferentes al mismo tiempo,  de acuerdo a sus expectativas de rendimiento futuro, puede crear una mayor diversificación de cartera que ayuda a reducir el riesgo de equivocarse en una inversión.  Además, esta estrategia puede distribuir el riesgo de selección de títulos en todas las empresas.

Los inversores deben tener cuidado de no crear concentración no deseada en un sector determinado, especialmente cuando se utiliza una mezcla del ciclo económico, el calendario y las estrategias geográficas.

Con tantos ETFs disponibles, es importante comprender la estrategia de inversión de cartera y la estructura que compone el ETF antes de comprometer capital.  Por otra parte, los ETF que operan con bajo volumen suponen un riesgo adicional, ya que puede ser difícil de vender con rapidez si no hay una oferta por las acciones (oportunidad de venta, demanda o compra).

La línea de base
Al permanecer totalmente invertido en un conjunto diversificado de ETFs, se coloca un inversor para aprovechar la tendencia alcista en los nuevos sectores al tiempo que reduce el riesgo de pérdidas debidas a la alta exposición al riesgo.  Además, mediante la venta de una porción de su participación en los sectores que están en el pico de su ciclo y la reinversión en los sectores que se espera un buen desempeño en los próximos meses, está siguiendo una estrategia de inversión disciplinada.  (Sigue leyendo sobre esto en disciplinada estrategia clave para Alta Rentabilidad .)

Una estrategia de rotación del sector que utiliza ETF ofrece a los inversores una forma óptima para mejorar el rendimiento de su cartera y aumentar la diversificación.  Sólo asegúrese de evaluar los riesgos en cada ETF y la estrategia antes de comprometer su dinero.

by Hans Wagner ( Contact Author | Biography ) por Hans Wagner ( Autor Contacto | Biografía )

Como un inversor mucho tiempo, Hans Wagner, fue capaz de jubilarse a los 55, siguiendo un proceso disciplinado de inversión con principios sólidos. Después de que sus hijos y sus amigos se graduaron de la universidad, Juan comenzó a ayudarlos a invertir en el mercado de valores. Pronto, los amigos y conocidos también comenzaron a pedir consejo, por lo que Hans creó una página web, comercio en línea de Mercados , que ofrece información sobre temas de inversión, junto con las carteras de la muestra.

http://www.investopedia.com/articles/exchangetradedfunds/08/sector-rotation.asp?partner=COTW10

Traducción e interpretación propia de http://www.mejorinversor.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: