El #Monopolio y la disposición despiadada para #adquirir más…y más….y….¿qué más?


Segmento extraído de Zeitgeist Moving Foward (Es la tercera parte de esta saga de documentales cuyo estreno se realizó el 15 de enero del 2011. Peter Joseph, su creador, explica que se analizan temas como: el comportamiento humano, la tecnologia y la racionalidad): Mi abuela fue una persona maravillosa. Me enseñó a jugar al Monopoly (El Estanciero). Ella entendía que el quid de la cuestión es adquirir. Acumulaba todo lo que podía y, finalmente, se convertía en ama del tablero. Y entonces, siempre me decía lo mismo. Ella me miraba y decía: “un día aprenderás a jugar”.

Un verano, jugué al Monopoly casi todos los días, el día entero; y ese verano aprendí a jugarlo. Y comprendí que la única manera de ganar es tener una dedicación total para adquirir. Comprendí que acumular dinero y posesiones era la manera de ganar. Y al final de ese verano, ya era más despiadado que mi abuela. De tener que hacerlo, estaba dispuesto a torcer las reglas para ganar ese juego. Y me senté con ella, a jugar ese otoño.

Tomé todo lo que ella tenía. La vi entregar su último dólar y retirarse en total derrota.

Y entonces, tuvo algo más que enseñarme.

En ese momento ella dijo: “Ahora todo eso vuelve a la caja”. Todas esas casas y hoteles. Todos los ferrocarriles y empresas de servicios públicos. Toda esa propiedad y todo ese dinero maravilloso. “Ahora todo eso vuelve a la caja”.

“Nada de esto era realmente tuyo”.

“Te entusiasmaste mucho por un tiempo. Pero esto estaba aquí mucho antes de que te sentaras a jugar. Y estará aquí después que te hayas ido, los jugadores vienen, y van”.

“Viviendas y automóviles, títulos y ropas, incluso tu cuerpo.”

Porque el hecho es que todo lo que agarre, consuma y acumule irá a parar nuevamente a la caja y lo perderé todo.

Así que es necesario que te preguntes, cuando finalmente consigas el ascenso definitivo, cuando hayas hecho la adquisición definitiva, cuando compres la vivienda definitiva, cuando tengas suficiente seguridad financiera, y hayas subido la escalera del éxito, hasta el peldaño más alto que puedas alcanzar…  Y la emoción desaparezca…

Es un hecho que desaparecerá.

¿Entonces qué? ¿Cuánto tenes que caminar por esta senda antes de que veas adónde conduce? Seguramente comprendes que nunca será suficiente. Así que debes preguntarte lo siguiente:

¿Qué importa?

(Fin segmento de Zeitgeist Moving Foward)

 

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: