El Gobierno pagaría el cupón del PBI en 2013


El Gobierno reconocería un crecimiento del PBI de 4,3% este año, por lo que en 2013 pagaría nuevamente el cupón ligado al PBI.

Así consta en las cifras del presupuesto 2013 que en los próximos días recibirá el Congreso Nacional para su análisis, según informó el diputado nacional Fernando Yarade.

El legislador del Frente para la Victoria informó que el plan para el año próximo prevé un crecimiento de 4,6% y un nivel de inflación del 8,9%, según estimaciones del Ministerio de Economía.

“Se buscará apuntalar la economía nacional estimulando el consumo”, afirmó el vicepresidente de la comisión de Finanzas de Diputados, ante una consulta de LA NACION.

De este modo, el Ministerio de Economía superaría con comodidad el piso del 3,2% de crecimiento necesario para gatillar en 2013 el pago del cupón creado por el kirchnerismo en el canje de la deuda de 2005 para comenzar a salir del default.

En diciembre próximo, el Gobierno pagará unos US$ 3500 millones por este instrumento financiero y los analistas dudaban sobre su continuidad en 2013, debido a la estrechez en las cuentas fiscales que llevó al Gobierno a imponer el cepo a las importaciones y al mercado cambiario, en lugar de frenar la inflación.

Yarade confirmó que la cartera que conducen Hernán Lorenzino y Axel Kicillof presentaría, una vez más, una proyección de inflación de un dígito, muy lejos del 24% calculado por las consultoras privadas, las provincias y los centros de estudios ligados al kirchnerismo.

Además, aseguró: “El gobierno nacional procurará mantener la demanda, que en 2011 significó un nivel de inversión bruta del 24,5% del PBI, el más importante en los últimos tiempos”. Este año se estima una baja de unos 2 puntos porcentuales en ese resultado, en sintonía con la fuerte desaceleración prevista para el PBI, que para el Indec en 2011 fue del 8,9%, mientras que para los privados rondó el 7 por ciento.

“Si se toma la serie histórica 2003-2011, se registra una tasa promedio del 7,72 por ciento anual”, dijo el legislador por Salta, que previamente fue ministro de Hacienda y Obras Públicas de su provincia entre los años 2001 y 2005.

FUENTE.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: