Inflación y Cepo: CEDEARs: La Inversión del Momento


Inflación y Cepo: CEDEARs: La Inversión del Momento

   En esta quinta edición de Inflación y Cepo, vamos a analizar en profundidad a los CEDEAR como alternativa de inversión . En la próxima entrega vamos a continuar con el cronograma para discutir el mercado inmobiliario. 
 
   Con la tasa de inflación del peso argentino por las nubes (estimada a 2012 en 27%), surge la necesidad del ahorrista de protegerse de alguna manera. Según una encuesta de la revista Inversor Global, el 65% de los ahorristas argentinos invierte en el dólar. Ahora, con el cepo cambiario en posición (¿o será un invento mediático?), virtualmente imposibilitando el acceso a la moneda norteamericana, es necesario pensar alternativas más creativas para proteger los ahorros. Hoy vamos a repasar una alternativa que nos permite invertir pesos en una inversión ‘atada’ al dólar. 
 

CEDEARs: 

¿Qué son?

   En artículos anteriores hemos mencionado a los CEDEARs como una alternativa de inversión interesante en el contexto en el que vivimos. Los Certificados de Depósito Argentino son instrumentos que cotizan en el MERVAL y representan una acción o una fracción de una acción. En términos simples, es equivalente a comprar una parte (o el total) de una acción de una empresa multinacional de la talla de Apple, IBM, Google o Chevron.
   En líneas generales, los CEDEARs corresponden a corporaciones multinacionales, en muchos casos globales, que ofrecen una amplia trayectoria y un riesgo relativamente diversificado. La mera cantidad de CEDEARs (varios cientos) permite armar carteras (combinación de acciones, bonos, etc.) diversificadas, al poder invertir en empresas de sectores y perfiles variados. 
 
Publicado por 
 
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: