Tech 101: Se retira Steve Ballmer: Veredicto?


Imagen
   Con todo el quilombo mediático que se armó luego de anunciada la renuncia de Ballmer como CEO de Microsoft, estamos hasta el cuello de artículos de opinión de lo más dispares; “Steve Ballmer es un idiota” y “Steve Ballmer es un genio” son extremos que no parecieran inaccesibles. 
   Los artículos que desencadenaron que me decida a escribir sobre el tema fueron dos: por un lado tenemos este gráfico de CNN Money, donde se muestra el precio de la acción comparando el crecimiento asombroso en la era Gates vs el ‘estrepitoso‘ fracaso de la era Ballmer. Por el otro lado, tenemos este artículo de Uberbin, que señala la falacia de atribuir demasiada responsabilidad sobre el destino de una compañía o una acción a su CEO y pasa a mencionar algunos datos que señalarían el éxito que obtuvo Ballmer en la cabeza de Microsoft. Lo divertido es que también cita la evolución del precio de la acción pero para hacer el punto contrario. 
   Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Fue o no un buen líder en los últimos 13 años? Para tratar de llegar a alguna clase de conclusión, hagamos un repaso por algunas cuestiones destacables: 
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: